bg-processtools

EPC

PROCESSTOOLS | Procesos Industriales Cia. Ltda.

Contrato tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction) garantiza al cliente una sola empresa, un solo contrato, una sola garantía, un solo servicio postventa.

Asumimos todas las fases del proyecto:

Anteproyecto o proyecto básico: normalmente el primer paso para conseguir las licencias de construcción previas al inicio de las obras.

Proyecto de ejecución: necesario para definir el alcance de la obra, sus detalles, las calidades y el presupuesto total.

Dirección de obra: control experto durante la ejecución de los trabajos para asegurar la calidad del resultado.

Seguridad y salud: vigilancia del cumplimiento de la normativa sobre riesgos laborales para evitar los accidentes en la obra.

Certificados finales: para inscripción en registros, legalización de instalaciones, obtención de licencias, tramitación de subvenciones.

COORDINACION

Para asegurar una coordinación eficiente, PROCESSTOOLS emplea los procedimientos internos de licitación para estudiar, abordar y coordinar la información de la oferta y facilita la toma de decisiones fundamentales relativas a la participación en la misma.

La ventaja para nuestros clientes y socios, es que llevamos a cabo nuestras relaciones y comunicaciones desde un único punto de contacto, con el apoyo y orientación estratégica además de la supervisión de la directiva de PROCESSTOOLS .

EJECUCION DEL PROYECTO

La transparencia y la disponibilidad con nuestros clientes son los pilares de estrategia en la Ejecución de Proyectos de PROCESSTOOLS . Todos los miembros del equipo se alinean en el trabajo hacia el logro del éxito del Proyecto.

Los empleados y subcontratistas de PROCESSTOOLS están totalmente comprometidos para asegurar que el proyecto se complete dentro del plazo previsto, con altos estándares de calidad y seguridad, y con las garantías de operación.

RECURSOS DE DISEÑO

PROCESSTOOLS considera de vital importancia el compromiso y la capacidad de sus empleados para trabajar mano a mano con nuestros clientes y así satisfacer sus objetivos y expectativas.

Durante el diseño conceptual, PROCESSTOOLS establece la primera definición del proyecto en cuanto a los requisitos para la ingeniería, compras y construcción (EPC), y una estimación del presupuesto detallado del proyecto. Los servicios incluyen estudios de viabilidad, la planificación del desarrollo del proyecto, evaluación y recomendaciones tecnológicas, gestión para la evaluación de riesgos, asentamiento global, levantamiento de capital, viabilidad de construcción, optimización de vida-útil y front-end de la ingeniería para la instalación.

SUMINISTROS

PROCESSTOOLS es representante para la región de prestigiosas marcas además contamos con el respaldo técnico de empresas internacionales de primer nivel. Los servicios de aprovisionamiento son realizados por especialistas en obras de ingeniería y especialistas en gestión de equipos. El grupo está organizado en base a la selección de requisitos básicos y es el punto de enfoque para adquisición de cada determinado elemento; prestando apoyo a través de todas las fases de la ejecución del proyecto.

Cada proyecto tiene a un Coordinador de Compras que es la persona responsable de todas las actividades relacionadas con el aprovisionamiento, expedición, inspección, tráfico y logística.

CONTROL DE OBRA

PROCESSTOOLS tiene como objetivo en cada obra garantizar el éxito en la seguridad, la calidad, el tiempo y el rendimiento.

Es política de PROCESSTOOLS realizar todos los servicios de construcción necesarios en cada proyecto en pleno cumplimiento con los compromisos contractuales, normas reglamentarias aplicables y las prácticas de ingeniería reconocidas, de manera que protege y preserva la salud pública, la seguridad, el medio ambiente y el bienestar.

¿Qué ventajas tiene el Contrato EPC?

El cliente prefiere ejecutar su obra o instalación bajo la modalidad EPC porque:

Debe dedicar menos esfuerzo, tiempo y recursos a la obra, porque no tiene que coordinar a los distintos agentes que intervienen (proveedores, instaladores, organismos de control, legalizaciones administrativas, etc.)

Dispone de un equipo de especialistas y técnicos que afronta y soluciona los problemas que se presenten.

Tiene un único interlocutor al que dirigirse, lo que le facilita el control de las obras.

El equipo técnico EPC asegura la calidad del trabajo y reduce los vicios y problemas durante y después de la obra.

El importe de la inversión es conocido de antemano y permite reducir el riesgo financiero de los aumentos de obra inesperados.

El plazo de ejecución también se fija desde el principio, con lo que se puede hacer frente a compromisos a cierto plazo porque se cuenta con una fecha cierta de puesta en marcha.

Contratos

PROCESSTOOLS puede suministrar elementos, partes, materiales, software, equipamiento o servicio técnico, pero normalmente realizamos para nuestros clientes proyectos desarrollados a través de un contrato tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction) son una forma común de contrato en el ámbito de la industria de la construcción que garantiza al cliente una sola empresa, un solo contrato, una sola garantía, un solo servicio postventa.

Los proyectos desarrollados a través de contratos EPC son aquellos en los que el dueño del proyecto contrata los servicios de ingeniería, suministro y construcción a un contratista. El contratista diseña la instalación, adquiere los materiales necesarios y construye el proyecto. Un modelo de proyecto habitual es proyecto llave en mano mediante un precio fijado a través de un contrato tipo EPC.

Con este modelo de contratación, el riesgo de construcción recae principalmente en el contratista, de manera que el propietario se desentiende de esta preocupación. El propietario queda protegido de cambios en los precios de materiales, mano de obra etc. además, el precio se fija al comienzo del proyecto, lo que supone un gran beneficio para el propietario. Otro punto a favor de los contratos EPC es que el propietario tiene disponibilidad inmediata de los servicios post-puesta en marcha y las labores de comunicación se simplifican al tener un único punto de contacto. En general, los contratos EPCs son la solución más rápida y sencilla.